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Diario Oficial 30-09-2015 página 40

CONTENIDO OBTENIDO DESDE EL DIARIO OFICIAL DE CHILE, PUBLICADO CON FINES REFERENCIALES

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DIARIO OFICIAL DE LA REPUBLICA DE CHILE
Cuerpo II 24 Miércoles 30 de Septiembre de 2015 N° 41.270
DECRETOS, NORMAS DE INTERí‰S PARTICULAR, PUBLICACIONES JUDICIALES Y A VISOS

Diario Oficial 30-09-2015 página 39

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DIARIO OFICIAL DE LA REPUBLICA DE CHILE
N° 41.270 Miércoles 30 de Septiembre de 2015 Cuerpo II 23
Ministerio de Obras Públicas
www.mop.cl
[IdDO 946845]
DIRECCIÓN REGIONAL DE ARQUITECTURA
REGIÓN DE COQUIMBO
PROPUESTA PíšBLICA
MEJORAMIENTO EDIFICIO ANTIGUO MUSEO ARQUEOLÓGICO DE LA SERENA
CÓDIGO BIP: 301085670.
FINANCIAMIENTO: F.N.D.R. DIBAM.
PLAZO DE EJECUCIÓN: 360 dí­as.
PRESUPUESTO OFICIAL: $879.364.000. IVA incluido.
TIPO DE CONTRATO: A suma alzada, sin reajustes, sin anticipos y estados de pagos
mensuales.
REQUISITOS EXIGIDOS: Registro de Contratistas Obras Mayores, Tercera Categorí­a A o
Superior, Especialidad 6 O.C. Obras de Arquitectura.
ENTREGA ANTECEDENTES: En la Dirección Regional de Arquitectura de La Serena, ubicada
en calle Cirujano Videla N°200, 5° piso, de lunes a jueves hasta las 16:30 horas y el
viernes hasta las 16:00 horas, previa cancelación de los antecedentes en la Dirección
de Contabilidad y Finanzas del M.O.P., ubicada en calle Cirujano Videla N°200, 3° piso,
La Serena, hasta las 14:00 horas.
Desde el dí­a miércoles 30 de septiembre de 2015, hasta las 16:30 horas.
Hasta el dí­a miércoles 14 de octubre de 2015, hasta las 16:30 horas.
CONSULTAS: Desde el dí­a miércoles 30 de septiembre de 2015, hasta las 16:30 horas.
Hasta el dí­a viernes 16 de octubre de 2015, hasta las 16:00 horas.
RESPUESTAS: El dí­a viernes 23 de octubre de 2015, entre las 12:00 horas hasta las 16:00 horas.
VALOR ANTECEDENTES: $30.000. IVA incluido.
APERTURA DE LA PROPUESTA: En la Sala de Reuniones de la Secretarí­a Ministerial de Obras
Públicas, Región de Coquimbo, ubicada en calle Cirujano Videla N°200, 5° piso, La Serena.
RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES:
(PROPUESTA Tí‰CNICA/ECONÓMICA): Dí­a viernes 30 de octubre de 2015 a las 9:30 horas.
APERTURA Tí‰CNICA: Dí­a viernes 30 de octubre de 2015 a las 9:30 horas.
APERTURA ECONÓMICA: Dí­a viernes 6 de noviembre de 2015 a las 9:30 horas.
N° ADQUISICIÓN MERCADO PíšBLICO: 82119LR15.
GOBIERNO REGIONAL REGIÓN DE COQUIMBO
SECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL DE OBRAS PíšBLICAS
IV REGIÓN DE COQUIMBO
Ministerio de Obras Públicas
www.mop.cl
[IdDO 947651]
DIRECCIÓN DE VIALIDAD
REGIÓN DE MAGALLANES Y ANTíRTICA CHILENA
LLAMADO A LICITACIÓN PíšBLICA
MEJORAMIENTO RUTA Y65, PORVENIRMANANTIALES, ETAPA I,
TRAMO 4, KM. 109.880,00 AL KM. 119.880,203, PROVINCIA DE TIERRA
DEL FUEGO, REGIÓN DE MAGALLANES Y ANTíRTICA CHILENA
PROGRAMA: PLAN ESPECIAL DE DESARROLLO DE ZONAS EXTREMAS
ID: 58971318LR15 (www.mercadopublico.cl) BIP N° 303101240 SAFI: 246698
FINANCIAMIENTO: F.N.D.R.
TIPO DE CONTRATO: A serie de Precios Unitarios, con reajuste 100% IPC.
PRESUPUESTO OFICIAL: $ 10.710.029.636.
PLAZO: 730 dí­as corridos.
CARACTERíSTICAS: Los trabajos consisten en reemplazar la actual carpeta granular por
un pavimento de hormigón de 7m de ancho con espesor de 20 cm., solución acorde
a la normativa vigente en aspectos relativos al diseño geométrico y seguridad vial.
REQUISITOS PARTICIPANTES: Podrán participar las Empresas inscritas en los Registros:
1 OC en Primera Categorí­a y 3 OC Segunda Categorí­a o Superior de Obras Mayores
del Registro General de Contratistas del MOP.
No podrán participar contratistas inscritos en la categorí­a inmediatamente inferior.
PERIODO Y PAGO POR PARTICIPAR: En venta desde esta publicación hasta el 20 de
octubre de 2015, en las oficinas de la Dirección de Vialidad XII Región, calle Croacia
N° 722, esquina Bories, 4° piso. Previo pago de $ 80.000 más IVA en las oficinas de la
Dirección de Contabilidad y Finanzas del MOP, calle Croacia N° 722, esquina Bories,
4° piso y a Nivel Nacional, hasta las 14:00 horas.
PLAZO CONSULTAS: Hasta el dí­a 27 de octubre de 2015.
RESPUESTAS ACLARACIONES: Hasta el dí­a 10 de noviembre de 2015.
APERTURA PROPUESTA Tí‰CNICA: El dí­a 17 de noviembre de 2015, a las 16:30 horas, en
las oficinas de la Seremi de Obras Públicas, Región de Magallanes y Antártica Chilena,
Croacia N° 722, esquina Bories, 5° piso, Punta Arenas.
APERTURA PROPUESTA ECONÓMICA: El dí­a 24 de noviembre de 2015, a las 16:30 horas,
en las oficinas de la Gobernación Provincial de Tierra del Fuego, Región de Magallanes
y Antártica Chilena, calle Padre Mario Zavattaro N° 525, Porvenir.
SECRETARIO REGIONAL MINISTERIAL DE OBRAS PíšBLICAS
XII REGIÓN DE MAGALLANES Y ANTíRTICA CHILENA
Ministerio de Obras Públicas
www.mop.cl
[IdDO 950082]
DIRECCIÓN REGIONAL DE VIALIDAD
REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA
LICITACIÓN PíšBLICA N° 16
CONTRATO: “ESTUDIO DE INGENIERíA MEJORAMIENTO
RED VIAL RUTA A31, SECTOR CR. RUTA A35 ZAPAHUIRA”
CÓDIGO ID (MERCADO PíšBLICO): 68723616LP15.
FINANCIAMIENTO: Sectorial MOP.
REQUISITOS PARTICULARES: Empresas Consultoras inscritas en los siguientes registros y
categorí­as del Registro de Obras Públicas.
Registro: írea Ingenierí­a Civil, Especialidad: Obras Viales (4.9) Geomensura y Topografí­a (3.3).
Categorí­a: Primera Superior y Primera.
VENTA DE ANTECEDENTES Y ENTREGA DE BASES: La venta de antecedentes se realizará desde
la fecha de la publicación hasta el 13.10.2015, inclusive, en oficinas de la Dirección de
Contabilidad y Finanzas, calle Arturo Prat N°305, 2° piso, Arica. Retiro de Bases en Depto.
de Contratos D.V., Avda. Comandante San Martí­n N°149, 2° piso, Edif. Alborada, Arica.
CONSULTAS Y RESPUESTAS: El periodo de consultas se extenderá hasta el dí­a 14.10.2015.
Respuestas, aclaraciones y Formularios Ofertas hasta el dí­a 21.10.2015 en Depto. de
Contratos D.V., Avda. Comandante San Martí­n N°149, 2° piso, Edif. Alborada, Arica.
FECHA DE RECEPCIÓN OFERTAS, APERTURAS Tí‰CNICA Y ECONÓMICA: La recepción de
ofertas y Apertura Técnica será el dí­a 30.10.2015, a las 10:00 horas. La Apertura Económica
será el dí­a 10.11.2015, a las 10:00 horas. Ambas aperturas se realizarán en la Sala de
Reuniones de la SEREMI de OO.PP., ubicada en calle Arturo Prat N°305, 2° piso, Edificio
Servicios Públicos, Arica.
VALOR ANTECEDENTES: $50.000. IVA incluido.
SECRETARIO REGIONAL MINISTERIAL DE OBRAS PíšBLICAS
XV REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA
Ministerio de Obras Públicas
www.mop.cl
[IdDO 950087]
DIRECCIÓN DE VIALIDAD
REGIÓN DE LOS RíOS
LICITACIÓN PíšBLICA
PROYECTO:
“CONSERVACIÓN PLAN INDíGENA, COMUNIDADES INDíGENAS
COMUNA DE MARIQUINA, MíFIL, LOS LAGOS, VALDIVIA, CORRAL,
PAILLACO, PROVINCIA DE VALDIVIA, REGIÓN LOS RíOS, ETAPA VIB”
N° SAFI: 232870 N° ID: 589516LR15
FINANCIAMIENTO: Fondos Sectoriales.
PRESUPUESTO OFICIAL: $387.839.832.
TIPO DE CONTRATO: A Serie de Precios Unitarios con reajuste según IPC.
PLAZO: 300 dí­as.
REQUISITOS PARTICIPANTES: Podrán participar los contratistas inscritos en Registro del MOP
en Categorí­a “Tercera B” o superior, Registro 1.O.C. de Obras Mayores.
VENTA DE ANTECEDENTES: Desde el 30/09/2015 al 09/10/2015, disponibles de 09:00 a
13:00 horas en el Departamento de Contratos de la Dirección de Vialidad Región de
Los Rí­os, calle Yungay N° 621, 2° piso, Valdivia, previo pago en cualquier Dirección de
Contabilidad y Finanzas Regional del MOP.
Valor $30.000 + IVA.
PREGUNTAS: Hasta el 16/10/2015.
RESPUESTAS: 23/10/2015.
RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES: El dí­a 30/10/2015, a las 10:00 horas, en calle Yungay N° 621,
2° piso, ciudad de Valdivia.
APERTURA PROPUESTA Tí‰CNICA: El dí­a 30/10/2015, a las 10:00 horas, en calle Yungay N° 621,
2° piso, ciudad de Valdivia.
APERTURA PROPUESTA ECONÓMICA: El dí­a 06/11/2015, a las 10:00 horas, en calle Yungay
N° 621, 2° piso, ciudad de Valdivia.
SECRETARIO REGIONAL MINISTERIAL DE OBRAS PíšBLICAS
XIV REGIÓN DE LOS RíOS

Diario Oficial 30-09-2015 página 38

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DIARIO OFICIAL DE LA REPUBLICA DE CHILE
Cuerpo II 22 Miércoles 30 de Septiembre de 2015 N° 41.270
Ministerio de Obras Públicas
www.mop.cl
[IdDO 949479]
DIRECCIÓN DE OBRAS HIDRíULICAS
REGIÓN DEL MAULE
PROPUESTAS PíšBLICAS
NOMBRE DE LAS OBRAS:
“CONSERVACIÓN DEFENSAS FLUVIALES RíO
MATAQUITO SECTOR CONSTANTUE”, COMUNA DE CUREPTO
FINANCIAMIENTO: FNDR.
SAFI N°: 238.144.
MERCADO PíšBLICO N°: ID 150612LR15.
TIPO DE CONTRATO: A serie de precios unitarios, sin reajustes ni anticipos.
PLAZO: 150 dí­as corridos.
PRESUPUESTO OFICIAL: $464.625.980.
REQUISITOS DE CONSULTORES: Inscritos en el Registro de Contratistas de Obras Mayores
del MOP, especialidades 1 OC. o 13 OC. Categorí­a B o Superior.
VALOR DE LOS ANTECEDENTES: $25.000, IVA incluido.
VENTA DE ANTECEDENTES: Desde el 30.09.2015 al 05.10.2015, en horario de 09:00 a 14:00
horas, en la Dirección de Contabilidad y Finanzas del MOP, Región del Maule, 1 Oriente
N° 1253, 1° piso, Oficina 8, Talca, y en todas las Oficinas de la Dirección de Contabilidad
y Finanzas del MOP del paí­s. La entrega de antecedentes en la Ciudad de Talca, será
en la dirección indicada y para otras regiones contactarse al Fono 071612021.
VISITA A TERRENO: Obligatoria, se realizará el 5 de octubre de 2015. Punto de encuentro
Dirección Regional Obras Hidráulicas Región del Maule, a las 10:00 horas. Se entregará
certificado de asistencia.
CONSULTAS Y RESPUESTAS: Consultas por escrito se recibirán hasta el 09.10.2015, en la
Dirección Regional de Obras Hidráulicas, Región del Maule, Camino Puertas Negras s/n°,
Talca. Fono 0712612021.
Respuestas desde el 16.10.2015, en la Dirección Regional de Obras Hidráulicas, Región
del Maule, Camino Puertas Negras s/n°, Talca. Fono 0712612021.
Entrega de Formulario de Cotización: Se entregará el dí­a 16.10.2015, en la Dirección
Regional de Obras Hidráulicas, Región del Maule, Camino Puertas Negras s/n°, Talca.
Fono 0712612021.
APERTURA Tí‰CNICA: El 19 de octubre de 2015, a las 11:00 horas, en dependencias del
Ministerio de Obras Públicas, ubicadas en calle 2 Norte N° 771, Talca.
APERTURA ECONÓMICA: El 26 de octubre de 2015, a las 11:00 horas, en dependencias
del Ministerio de Obras Públicas, ubicadas en calle 2 Norte N° 771, Talca.
SECRETARIO REGIONAL MINISTERIAL DE OBRAS PíšBLICAS
VII REGIÓN DEL MAULE
Ministerio de Obras Públicas
www.mop.cl
[IdDO 949481]
DIRECCIÓN DE OBRAS HIDRíULICAS
REGIÓN DEL MAULE
PROPUESTAS PíšBLICAS
NOMBRE DE LAS OBRAS:
“CONSERVACIÓN DEFENSAS FLUVIALES
RíO MAULE SECTOR ORILLA DE MAULE”, COMUNA DE SAN JAVIER
FINANCIAMIENTO: FNDR.
SAFI N°: 238.154.
MERCADO PíšBLICO N°: ID 150616LR15.
TIPO DE CONTRATO: A serie de precios unitarios, sin reajustes ni anticipos.
PLAZO: 150 dí­as corridos.
PRESUPUESTO OFICIAL: $490.089.600.
REQUISITOS CONSULTORES: Inscritos en el Registro de Contratistas de Obras Mayores del
MOP, especialidades 1 OC. y 13 OC. Categorí­a B o Superior.
VALOR DE LOS ANTECEDENTES: $25.000, IVA incluido.
VENTA DE ANTECEDENTES: Desde el 30.09.2015 al 06.10.2015, en horario de 09:00 a 14:00
horas, en la Dirección de Contabilidad y Finanzas del MOP, Región del Maule, 1 Oriente
N° 1253, 1° piso, Oficina 8, Talca, y en todas las Oficinas de la Dirección de Contabilidad
y Finanzas del MOP del paí­s. La entrega de antecedentes en la ciudad de Talca, será
en la dirección indicada y para otras regiones contactarse al Fono 071612021.
VISITA A TERRENO: Obligatoria, se realizará el 6 de octubre de 2015. Punto de encuentro
Dirección Regional Obras Hidráulicas Región del Maule, a las 11:00 horas. Se entregará
certificado de asistencia.
CONSULTAS Y RESPUESTAS: Consultas por escrito se recibirán hasta el 09.10.2015, en la
Dirección Regional de Obras Hidráulicas, Región del Maule, Camino Puertas Negras
s/n°, Talca. Fono 0712612021.
Respuestas desde el 16.10.2015, en la Dirección Regional de Obras Hidráulicas, Región
del Maule, Camino Puertas Negras s/n°, Talca. Fono 0712612021.
Entrega de Formulario de Cotización: Se entregará el dí­a 16.10.2015, en la Dirección
Regional de Obras Hidráulicas, Región del Maule, Camino Puertas Negras s/n°, Talca.
Fono 0712612021.
APERTURA Tí‰CNICA: El 20 de octubre de 2015, a las 12:00 horas, en dependencias del
Ministerio de Obras Públicas, ubicadas en calle 2 Norte N° 771, Talca.
APERTURA ECONÓMICA: El 27 de octubre de 2015, a las 16:00 horas, en dependencias
del Ministerio de Obras Públicas, ubicadas en calle 2 Norte N° 771, Talca.
SECRETARIO REGIONAL MINISTERIAL DE OBRAS PíšBLICAS
VII REGIÓN DEL MAULE

Diario Oficial 30-09-2015 página 37

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DIARIO OFICIAL DE LA REPUBLICA DE CHILE
N° 41.270 Miércoles 30 de Septiembre de 2015 Cuerpo II 21
Ministerio de Obras Públicas
www.mop.cl
[IdDO 950076]
LLAMADO A PRECALIFICACIÓN
REGISTRO ESPECIAL INTERNACIONAL
SEGUNDO PROGRAMA DE RELICITACIONES DE
CONCESIONES DE INFRAESTRUCTURA AEROPORTUARIA
El Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), dentro del marco
de la Ley de Concesiones de Obras Públicas, llama a los inversionistas interesados a
postular en el proceso de precalificación para el “Segundo Programa de Relicitaciones
de Concesiones de Infraestructura Aeroportuaria”.
DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA: El presente llamado de precalificación se enmarca dentro
de la polí­tica de financiamiento de infraestructura implementada por el Gobierno de
Chile, que busca la participación del sector privado en la construcción, conservación,
reparación y explotación del área que resulte concesionada en los recintos aeroportuarios
que se licitarán a partir del presente año.
El Segundo Programa de Relicitaciones de Concesiones de Infraestructura Aeroportuaria
comprende, entre otros, los siguientes proyectos:
”¢ Relicitación concesión Aeropuerto Carriel Sur de Concepción.
”¢ Tercera relicitación concesión Aeropuerto Diego Aracena de Iquique.
”¢ Tercera relicitación concesión Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt.
”¢ Segunda relicitación Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas.
REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES: Podrán solicitar la inscripción en el REI las personas
naturales o jurí­dicas, nacionales o extranjeras, individualmente o formando parte de un
grupo, que hayan adquirido las Bases de Precalificación y que cumplan los requisitos
establecidos en éstas.
ANTECEDENTES PARA EL REGISTRO: Las Bases de Precalificación estarán a la venta a partir
de la fecha de la presente publicación en el Diario Oficial y podrán ser retiradas por los
Interesados y/o Grupos interesados en las oficinas ubicadas en calle Merced 753, piso
7, Santiago, previo pago de las mismas en la Dirección de Contabilidad y Finanzas del
MOP, ubicada en calle Morandé N° 71, Santiago. El valor unitario de las Bases asciende
a $300.000 + IVA. El plazo para entregar los antecedentes requeridos en las Bases de
Precalificación, para solicitar la inscripción en el Registro, vence 45 dí­as antes de la
fecha fijada para el Acto de Recepción de Ofertas y Apertura de Ofertas Técnicas, de
cada uno de los proyectos a licitar, conforme a lo establecido en las respectivas Bases
de Licitación.
DIRECTOR GENERAL DE OBRAS PíšBLICAS
[IdDO 948950]
Aceros y Reciclajes Arellano S.A.
Sociedad Anónima Cerrada RUT N° 76.033.2461
CITACIÓN A JUNTA ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS
En representación de Inversiones Alto Muro Limitada, accionista que posee
más del 10% de las acciones emitidas con derecho a voto de Aceros y Reciclajes
Arellano S.A., cuya citación fue solicitada previamente al Directorio, según N° 3 del
artí­culo 58 Ley N° 19.046, cita a Junta Ordinaria de Accionistas y a continuación de
ésta a Junta Extraordinaria de Accionistas el 13 de octubre de 2015 a contar de las
09:00 horas, la que se celebrará en las oficinas ubicadas en Lota 2257, oficina 801,
comuna de Providencia, Santiago.
Las materias a tratar en la Junta Ordinaria son las siguientes:
1. Examen de la situación legal, contable, laboral, y de obligaciones pendientes de
cumplimiento, especialmente pasivo de la sociedad.
2. Presentación y demostración del estado financiero de la Sociedad por parte del
Directorio y del Gerente General.
3. Aprobación o rechazo de la Memoria, Balance General, Estado de Resultado e
Informe de los Inspectores de Cuenta o Auditores Externos, correspondiente al
ejercicio 2014.
4. Elección nuevos directores, de los inspectores de Cuenta o Auditores Externos.
5. Cualquier otra materia de interés social.
Las materias a tratar en la Junta Extraordinaria son las siguientes:
1. Aumentar el capital de la sociedad, aportando dinero, capitalizando deudas,
utilidades y otras cuentas contables mediante la emisión de acciones de pago
por el monto y cantidad de acciones que en definitiva acuerde la junta, para ser
colocadas preferentemente entre los accionistas, fijando la forma y condiciones
del mismo.
2. Modificar el Artí­culo 6 de los estatutos relativo al capital y a las acciones de la
sociedad y el Artí­culo Primero Transitorio de los estatutos.
3. Adoptar los demás acuerdos necesarios para legalizar y hacer efectivas las reformas
de Estatutos que se acuerden.
4. Analizar y adoptar acuerdos sobre la situación financiera y comercial de la sociedad
y sucursal Talcahuano.
PARTICIPACIÓN EN LA JUNTA. Podrán participar con derecho a voz y voto en
las Juntas citadas precedentemente, los titulares de acciones inscritas en el Registro
de Accionistas de Aceros y Reciclajes Arellano S.A. con 5 dí­as de anticipación al dí­a
de la celebración de las respectivas juntas.
CALIFICACIÓN DE PODERES. La calificación de poderes, si procediese, se efectuará
el dí­a de las juntas a la hora en que éstas deban iniciarse.
SISTEMA DE VOTACIÓN. El sistema de votación que se utilizará en las Juntas
corresponderá al sistema de papeletas; sin perjuicio del acuerdo unánime de los
accionistas con derecho a voto presentes en las Juntas, de proceder, en una o más
materias, por aclamación.
ACCIONISTA
Inversiones Alto Muro Limitada
(IdDO 949758)
MUERTE PRESUNTA
8° Juzgado Civil de Santiago, Causa Rol V1642012, caratulada “Gallegos”,
en procedimiento de declaración de muerte presunta, se ha ordenado citar a don
Osvaldo Gallegos Quezada bajo apercibimiento de declararlo presuntamente
muerto. Primera Citación. Secretarí­a.
(IdDO 949962)
MUERTE PRESUNTA
Primer Juzgado Civil de Temuco, en causa sobre muerte presunta, caratulada
“Hermosilla”, Rol V542015, se ha ordenado citar al desapar ecido, esto es,
don Bernardino Hermosilla Hueche, RUN 7.270.0899, bajo apercibimiento
de ser declarado muerto presuntivamente. El Secretario Subrogante, segunda
citación.
(IdDO 949951)
MUERTE PRESUNTA
Juzgado Letras Toltén, causa sobre muerte presunta Rol V352014, cí­tase a
Abraham Muñoz Martí­nez, RUN 3.999.111K, inscripción de nacimiento N° 48
año 1939 Registro Civil Toltén, bajo apercibimiento de declarar su muerte presunta.
Tercera citación. Freddy Gramer Rascheya, Secretario Subrogante.
(IdDO 949952)
MUERTE PRESUNTA
Juzgado Letras Toltén, causa sobre muerte presunta Rol V362014, cí­tase
a Ví­ctor del Carmen Muñoz Martí­nez, RUN 4.347.1120, inscripción de
nacimiento N° 49 año 1939 Registro Civil Toltén, bajo apercibimiento de declarar
su muerte presunta. Tercera citación. Freddy Gramer Rascheya, Secretario
Subrogante.
(IdDO 950117)
MUERTE PRESUNTA
Primer Juzgado Civil de Temuco, causa Rol V3012014, caratulada “Torres
Lefiñanco”, Segunda Citación. Cí­tase a don José Julio Torres Mora, CI 1.735.9703,
bajo apercibimiento de declararlo muerto presuntivamente. Secretario Subrogante.

Diario Oficial 30-09-2015 página 36

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DIARIO OFICIAL DE LA REPUBLICA DE CHILE
Cuerpo II 20 Miércoles 30 de Septiembre de 2015 N° 41.270
Ministerio de Obras Públicas
www.mop.cl
[IdDO 947650]
DIRECCIÓN DE VIALIDAD
REGIÓN DE MAGALLANES Y ANTíRTICA CHILENA
LLAMADO A LICITACIÓN PíšBLICA
MEJORAMIENTO RUTA Y65, PORVENIRMANANTIALES, ETAPA I,
TRAMO 3, KM. 90.000,00 AL KM. 109.880,00, PROVINCIA DE TIERRA
DEL FUEGO, REGIÓN DE MAGALLANES Y ANTíRTICA CHILENA
PROGRAMA: PLAN ESPECIAL DE DESARROLLO DE ZONAS EXTREMAS
UNIDAD Tí‰CNICA: Dirección de Vialidad, XII Región.
ID: 58971317LR15 (www.mercadopublico.cl) BIP N° 303101240 SAFI: 246697
FINANCIAMIENTO: F.N.D.R.
TIPO DE CONTRATO: A serie de Precios Unitarios, con reajuste 100% IPC.
PRESUPUESTO OFICIAL: $18.255.796.968.
PLAZO: 1.095 dí­as corridos.
CARACTERíSTICAS: Los trabajos consisten en reemplazar la actual carpeta granular por
un pavimento de hormigón de 7m de ancho con espesor de 20 cm., solución acorde
a la normativa vigente en aspectos relativos al diseño geométrico y seguridad vial.
REQUISITOS PARTICIPANTES: Podrán participar las Empresas inscritas en los Registros: 1 OC
y 3 OC en Primera Categorí­a de Obras Mayores del Registro General de Contratistas
del MOP.
No podrán participar contratistas inscritos en la categorí­a inmediatamente inferior.
PERIODO Y PAGO POR PARTICIPAR: En venta desde esta publicación hasta el 20 de
octubre de 2015, en las oficinas de la Dirección de Vialidad XII Región, calle Croacia
N° 722, esquina Bories, 4° piso. Previo pago de $ 80.000 más IVA en las oficinas de la
Dirección de Contabilidad y Finanzas del MOP, calle Croacia N° 722, esquina Bories,
4° piso y a Nivel Nacional, hasta las 14:00 horas.
PLAZO CONSULTAS: Hasta el dí­a 27 de octubre de 2015.
RESPUESTAS ACLARACIONES: Hasta el dí­a 10 de noviembre de 2015.
APERTURA PROPUESTA Tí‰CNICA: El dí­a 17 de noviembre de 2015, a las 15:30 horas, en
las oficinas de la Seremi de Obras Públicas, Región de Magallanes y Antártica Chilena,
Croacia N° 722, esquina Bories, 5° piso, Punta Arenas.
APERTURA PROPUESTA ECONÓMICA: El dí­a 24 de noviembre de 2015, a las 15:30 horas,
en las oficinas de la Gobernación Provincial de Tierra del Fuego, Región de Magallanes
y Antártica Chilena, calle Padre Mario Zavattaro N° 525, Porvenir.
SECRETARIO REGIONAL MINISTERIAL DE OBRAS PíšBLICAS
XII REGIÓN DE MAGALLANES Y ANTíRTICA CHILENA
Ministerio de Obras Públicas
www.mop.cl
[IdDO 949028]
DIRECCIÓN DE ARQUITECTURA
REGIÓN DE VALPARAíSO
LICITACIÓN PíšBLICA
ASESORíA A LA INSPECCIÓN FISCAL CONTRATO
CONSTRUCCIÓN FISCALíA LOCAL DE VIí‘A DEL MAR
CÓDIGO BIP: 300386320 ID: N° 82226LE15 (www.mercadopublico.cl)
FINANCIAMIENTO: Ministerio Público.
TIPO DE CONTRATO: Suma Alzada, sin reajuste.
PRESUPUESTO OFICIAL: $30.403.000.
PLAZO: 450 dí­as corridos.
CARACTERíSTICAS: Asesorí­a a la Inspección Fiscal del contrato: “Construcción Fiscalí­a
Local de Viña del Mar”, Código BIP N° 300386320. Se trata de la Asesorí­a a la Inspección
Fiscal de la construcción del edificio institucional de la Fiscalí­a Local de Viña del Mar de
4.038,96 m
2
, cuya estructura principal es en base a muros de hormigón armado. Cuenta
con 6 pisos sobre el nivel de terreno y una terraza superior que quedará equipada de tal
manera de poder habilitar a futuro un séptimo piso habitable, en caso de ser requerido
por el usuario. El edificio cuenta además con dos pisos de subterráneo, que albergan
bodegas, recintos técnicos y estacionamientos con una capacidad de 40 vehí­culos.
REQUISITOS PARTICIPANTES: Podrán participar aquellos consultores inscritos en el Registro de
Consultores, írea: 7. Inspecciones, Especialidad: 7.3 Inspección de Obras de Edificación,
Categorí­a: Tercera Categorí­a o superior.
ENTREGA DE ANTECEDENTES: Venta de antecedentes $10.000 + IVA a partir del dí­a 3009
2015 hasta el dí­a 13102015, a pagar en la Dirección de Contabilidad y Finanzas MOP
hasta las 13:30 horas, y retirar los antecedentes en la Dirección Regional de Arquitectura
MOP, Melgarejo 669, piso 13, Valparaí­so.
RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES Y APERTURA Tí‰CNICA: Se realizará el dí­a 27102015, a las
12:00 horas, en dependencias de la Secretarí­a Regional Ministerial de Obras Públicas,
sala de reuniones de la Dirección Regional de Arquitectura, ubicada en Melgarejo 669,
piso 13, Valparaí­so.
APERTURA ECONÓMICA: Se realizará el dí­a 03112015, a las 12:00 horas, en dependencias
de la Secretarí­a Regional Ministerial de Obras Públicas, sala de reuniones de la Dirección
Regional de Arquitectura, ubicada en Melgarejo 669, piso 13, Valparaí­so.
CONSULTAS: Serán presentadas sólo por escrito y deben ser ingresadas al portal www.
mercadopublico.cl, a partir del dí­a 30092015 hasta el 15102015.
RESPUESTAS: La Dirección Regional de Arquitectura MOP Región de Valparaí­so contestará
las preguntas realizadas a más tardar el dí­a 20102015, las cuales se presentarán en
Portal Mercado Público www.mercadopublico.cl.
ACLARACIONES: Aclaraciones serán entregadas a más tardar el dí­a 22102015 en Oficina
de Partes de la Dirección de Arquitectura MOP Valparaí­so.
VISITA A TERRENO: La visita tendrá carácter de opcional (no obligatoria) y se desarrollará
el dí­a 13102015, a las 15:30 horas, calle ílvarez N° 1194, comuna de Viña del Mar.
SECRETARIO REGIONAL MINISTERIAL DE OBRAS PíšBLICAS
V REGIÓN DE VALPARAíSO
(IdDO 949242)
NOTIFICACIÓN
Quiebra: Pesca Chile S.A., 4° Juzgado Civil Santiago, Rol C41072013,
resolución 8 septiembre 2015, citó a Junta Extraordinaria de Acreedores, para el 8°
dí­a corrido sgte. a la notificación en el D.O. a las 17:30 hrs., en El Golf 40, 6° piso,
y si el último recayere en sábado o domingo, al dí­a hábil siguiente, a la misma hora
y lugar, con el objeto tratar sgtes. materias: Contrataciones especiales según artí­culo
36 de la Ley de Quiebras, hoy Libro IV del Código de Comercio e informar estado
actual de la Quiebra y ordenó publicar. El Secretario.
(IdDO 950114)
NOTIFICACIÓN
Segundo Juzgado Civil de San Miguel, causa rol C687622014, resolución de
9 de marzo de 2015, de fojas 104: A lo principal atendido el mérito de lo resuelto
a fojas 101, complétese la nómina que acompaña; al primer otrosí­: Téngase por
cerrado el perí­odo ordinario de verificación de créditos. Notifí­quese de conformidad
con lo dispuesto por el artí­culo 136 de la Ley de Quiebras; al segundo otrosí­: Como
se pide, téngase por propuesta como fecha para la cesación de pagos de la fallida,
el dí­a 17 de diciembre de 2012. Notifí­quese por avisos; al tercer otrosí­: Estése a
lo resuelto precedentemente. Resolución de 16 de abril de 2015, a fojas 119: A lo
principal: Téngase por ampliada nómina de créditos verificados; al otrosí­: Notifí­quese
por avisos. 1. AFP Cuprum S.A. $48.222. Preferencia N° 5 Art. 2472 C.C. 2.
Fisco $628.788.386. Preferencia N° 9 Art. 2472 C.C. 3. Génesis Montajes Ind.
$20.000.000. Valista. 4. AFC de Chile II S.A. $23.295. Preferencia N° 5 Art.
2472 C.C. Secretario.
(IdDO 949760)
NOTIFICACIÓN
23° Juzgado Civil Santiago, Quiebra Sociedad Kupfer e Hijos Limitada; Rol:
114432013, Sí­ndico Acompaña Acta Incautación y Ampliación Inventario siguientes
bienes: Jeep Compass, negro, PPU CR.RY66.2; Chevrolet Captiva, negro, PPU
DV .RS54; Nissan Qashquai, blanco, PPU DC.PW87; Subaru Outback, gris, PPU
DD.ZW63; Dodge Caliber, gris plateado, PPU ZY.8924; Ford Explorer, negro,
PPU CP.GJ68; Dodge Journey, rojo, PPU DHZB56; Subaru Forester, azul, PPU
SW5279; Subaru XV , plateado, PPU CXPL38; Subaru Legacy, gris plateado, PPU
YG7102; Subaru Outback, gris, PPU ZB5471; Lifan X60, blanco, PPU FJVP79;
Lifan 320 Elite, blanco, PPU FJFB49; Jeep Compass, dorado, PPU CKKW77;
Subaru Outback, dorado, PPU CLBC58; Subaru Outback, blanco, PPU YN9732;
Subaru Forester, blanco, PPU ZL7229; V olkswagen Bora, gris, PPU DTDR11;
V olvo XC70, gris, PPU WB8321; Subaru Outback, negro, PPU CHLY89; Subaru
Outback, azul, PPU CLWB18; Subaru Legacy, PPU DFKP30. Providencia: Santiago
17 septiembre 2015. Por acompañada acta Incautación y Ampliación inventario: A
sus autos. Publí­quese Diario Oficial. Secretaria.
Muertes Presuntas
(IdDO 949950)
MUERTE PRESUNTA
Juzgado de Letras de Toltén, causa sobre muerte presunta Rol V332014, cí­tase
a Patricio Alex Cruces Carrasco, RUN 11.409.0786, inscripción de nacimiento
N° 198, año 1969, Registro Civil Pitrufquén, bajo apercibimiento de declarar su
muerte presunta. Tercera citación. Freddy Gramer Rascheya, Secretario Subrogante.

Diario Oficial 30-09-2015 página 35

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DIARIO OFICIAL DE LA REPUBLICA DE CHILE
N° 41.270 Miércoles 30 de Septiembre de 2015 Cuerpo II 19
[IdDO 949252]
Confinor S.A.
CITACIÓN A JUNTA EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS
En sesión Ordinaria de Directorio de 8 de septiembre de 2015, se acordó citar
a Junta Extraordinaria de Accionistas en primera citación, para el dí­a 5 de octubre
de 2015, a las 15:00 horas, en las oficinas de la Sociedad, ubicadas en calle Morandé
N° 115, piso 5, oficina 502, comuna de Santiago.
Las materias a tratar serán las siguientes:
Primero. La aprobación de la Memoria y el Balance General, Estados Financieros
y Ejercicios correspondientes a los perí­odos de primero de marzo a 31 de diciembre
de cada uno de los años 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015.
Segundo. La revocación y renovación del Directorio.
Tercero. La revisión de los actos y contratos celebrados por el accionista Jorge Plaza
Vidal con la Sociedad.
Cuarto. Evaluación del cumplimiento de dichos actos o contratos, por parte del
socio Jorge Plaza Vidal.
Quinto. Perjuicios irrogados a la Sociedad y a sus accionistas, por parte de Jorge
Plaza Vidal, a partir del incumplimiento de las obligaciones contractuales aludidas
en el numeral anterior.
Sexto. Perjuicios irrogados a la Sociedad y a sus accionistas por actos ejecutados
por Jorge Plaza Guzmán en representación de Plaza y Asociados Limitada, mientras
era Director de la sociedad.
Séptimo. Mutuos otorgados por Confinor S.A. a la sociedad Comercial e Industrial
Minex Limitada, hoy Minex S.A.
Octavo. Ganancias.
Noveno. Designación de inspectores de cuentas.
Décimo. Designación del periódico en el cual se publicarán las citaciones a Junta
de accionistas.
Podrán participar en la Junta los accionistas que se encuentren inscritos en el
Registro de Accionistas hasta la medianoche del quinto dí­a hábil anterior al de la
celebración de la Junta.
La calificación de poderes, si procediere, se realizará el mismo dí­a y en el mismo
lugar en que se efectuará la Junta, entre las 14:30 y las 15 horas.
PRESIDENTE REPRESENTANTE LEGAL
[IdDO 948923]
Fondo de Inversión Bci Patio Apoquindo
Fondo de Inversión administrado por Bci Asset Management
Administradora General de Fondos S.A.
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE APORTANTES
CITACIÓN
Por acuerdo del directorio de la Administradora, se cita a Asamblea Extraordinaria
de Aportantes del Fondo de Inversión Bci Patio Apoquindo (el “Fondo”), a celebrarse,
en primera citación, el dí­a 13 de octubre de 2015, a las 15:00 hrs. en las oficinas
ubicadas en Magdalena N° 140, piso 11, comuna de Las Condes, Región Metropolitana,
Santiago, y en segunda citación, el dí­a 14 de octubre de 2015, a las 15:00 hrs., en
las oficinas ubicadas en Magdalena N° 140 piso 11, comuna de Las Condes, Región
Metropolitana, Santiago, con el fin de tratar en ella las siguientes materias:
i. Acordar un aumento de capital del Fondo.
ii. Acordar la modificación del Reglamento Interno del Fondo, con el objeto de
modificar las siguientes materias:
a) Las formalidades establecidas para la citación a asambleas del Fondo, y
b) El tipo de inversionista que podrá invertir en cuotas del Fondo.
iii. Adoptar los demás acuerdos que sean necesarios para implementar las decisiones
de la Asamblea Extraordinaria de Aportantes.
DERECHO A PARTICIPAR EN LAS ASAMBLEAS
Tendrán derecho a participar en la Asamblea, los aportantes que se encuentren inscritos
en el Registro de Aportantes a la medianoche del quinto dí­a hábil anterior a la fecha
en que haya de celebrarse la asamblea.
CALIFICACIÓN DE PODERES
La calificación de poderes, si procediere, se efectuará el mismo dí­a de la Asamblea,
en el lugar de su celebración y a la hora que deba iniciarse.
GERENTE GENERAL
Bci Asset Management Administradora General de Fondos S.A.
Publicaciones Judiciales
Juicios de Quiebras
(IdDO 949204)
NOTIFICACIÓN
21° Juzgado Civil de Santiago, Quiebra Café Cibeles Limitada, Rol C13607
2012, resolución 14 septiembre de 2015 tuvo por presentada cuenta definitiva,
citándose Junta Acreedores a celebrarse 15° dí­a de notificación, Sótero Sanz N° 100,
Of. 205, Providencia, 12:00 hrs. Objeto: Aprobación cuenta final administración.
Extracto C. Final: Total ingresos: $98.232. Egresos: Gastos menores $3.500. Prov.
gastos finales $94.732. Conforme. Secretarí­a.
(IdDO 950131)
NOTIFICACIÓN
29° Juzgado Civil de Santiago, en causa sobre quiebra “Exportadora e
Importadora Univex Ltda” Rol: C115562005, el Sí­ndico con fecha de 14 de
septiembre solicita se apruebe el gasto de bodegaje de la quiebra por un total de
166,68 UF más IV A, a razón de 1,41 más IV A mensual, por el periodo comprendido
entre enero de 2006 a octubre de 2015. Resolución de fecha 15 de septiembre
de 2015, atendido el mérito de los autos, lo informado por el Sr. Sí­ndico Titular
de la presente quiebra, y además lo dispuesto por el artí­culo 21 del Libro IV del
Código de Comercio, como se pide y se aprueba el bodegaje hasta por la suma
total de 166,68 UF más IVA, a razón de 1,41 más IVA mensual, por el periodo
comprendido entre enero de 2006 a octubre de 2015. Publí­quese en extracto en
el Diario Oficial. El Secretario.
(IdDO 950123)
NOTIFICACIÓN
Quiebra “East con Homberger y Compañí­a Limitada”, 24° Juzgado Civil
de Santiago, Rol N° C208102014, por resolución de fecha 17 de septiembre de
2015, de fojas 740, se tuvo por verificado extraordinariamente el crédito de Ovalle
y Compañí­a Limitada, por la suma de $3.846.720. La Secretaria.
(IdDO 949735)
NOTIFICACIÓN
Santiago, ocho de septiembre de dos mil quince. Décimo Quinto Juzgado
Civil de Santiago, autos sobre quiebra, caratulados “Manufacturas de Aluminio y
Cristales Sociedad S.A.” Rol C199752014, por resolución de fecha veinticinco de
agosto de dos mil quince, se tiene por verificado en perí­odo extraordinario el crédito
de don Claudio Alejandro León Segura, por monto de $1.788.086 más intereses
y reajustes y por alegado el privilegio de primera clase. Janet Herman Cornejo,
Secretaria Subrogante.

Diario Oficial 30-09-2015 página 34

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DIARIO OFICIAL DE LA REPUBLICA DE CHILE
Cuerpo II 18 Miércoles 30 de Septiembre de 2015 N° 41.270
[IdDO 948927]
Fondo de Inversión Bci Rentas III
Fondo de Inversión administrado por Bci Asset Management
Administradora General de Fondos S.A.
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE APORTANTES
CITACIÓN
Por acuerdo del directorio de la Administradora, se cita a Asamblea Extraordinaria
de Aportantes del Fondo de Inversión Bci Rentas III (el “Fondo”), a celebrarse, en
primera citación, el dí­a 13 de octubre de 2015, a las 17:00 hrs. en las oficinas ubicadas
en Magdalena N° 140, piso 11, comuna de Las Condes, Región Metropolitana,
Santiago, y en segunda citación, el dí­a 14 de octubre de 2015, a las 17:00 hrs., en
las oficinas ubicadas en Magdalena N° 140, piso 11, comuna de Las Condes, Región
Metropolitana, Santiago, con el fin de tratar en ella las siguientes materias:
i. Acordar un aumento de capital del Fondo.
ii. Acordar la modificación del Reglamento Interno del Fondo, con el objeto de
modificar las siguientes materias:
a) Las formalidades establecidas para la citación a asambleas del Fondo, y
b) El tipo de inversionista que podrá invertir en cuotas del Fondo.
iii. Adoptar los demás acuerdos que sean necesarios para implementar las decisiones
de la Asamblea Extraordinaria de Aportantes.
DERECHO A PARTICIPAR EN LAS ASAMBLEAS
Tendrán derecho a participar en la Asamblea, los aportantes que se encuentren inscritos
en el Registro de Aportantes a la medianoche del quinto dí­a hábil anterior a la fecha
en que haya de celebrarse la asamblea.
CALIFICACIÓN DE PODERES
La calificación de poderes, si procediere, se efectuará el mismo dí­a de la Asamblea,
en el lugar de su celebración y a la hora que deba iniciarse.
GERENTE GENERAL
Bci Asset Management Administradora General de Fondos S.A.
[IdDO 948924]
Fondo de Inversión Bci Desarrollo Inmobiliario VII
Fondo de Inversión administrado por Bci Asset Management
Administradora General de Fondos S.A.
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE APORTANTES
CITACIÓN
Por acuerdo del directorio de la Administradora, se cita a Asamblea Extraordinaria
de Aportantes del Fondo de Inversión Bci Desarrollo Inmobiliario VII (el “Fondo”),
a celebrarse, en primera citación, el dí­a 13 de octubre de 2015, a las 16:00 hrs. en
las oficinas ubicadas en Magdalena N° 140, piso 11, comuna de Las Condes, Región
Metropolitana, Santiago, y en segunda citación, el dí­a 14 de octubre de 2015, a las 16:00
hrs., en las oficinas ubicadas en Magdalena N° 140, piso 11, comuna de Las Condes,
Región Metropolitana, Santiago, con el fin de tratar en ella las siguientes materias:
i. Acordar un aumento de capital del Fondo.
ii. Acordar la modificación del Reglamento Interno del Fondo, con el objeto de
modificar las siguientes materias:
a) Las formalidades establecidas para la citación a asambleas del Fondo, y
b) El tipo de inversionista que podrá invertir en cuotas del Fondo.
iii. Adoptar los demás acuerdos que sean necesarios para implementar las decisiones
de la Asamblea Extraordinaria de Aportantes.
DERECHO A PARTICIPAR EN LAS ASAMBLEAS
Tendrán derecho a participar en la Asamblea, los aportantes que se encuentren inscritos
en el Registro de Aportantes a la medianoche del quinto dí­a hábil anterior a la fecha
en que haya de celebrarse la asamblea.
CALIFICACIÓN DE PODERES
La calificación de poderes, si procediere, se efectuará el mismo dí­a de la Asamblea,
en el lugar de su celebración y a la hora que deba iniciarse.
GERENTE GENERAL
Bci Asset Management Administradora General de Fondos S.A.

Diario Oficial 30-09-2015 página 33

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DIARIO OFICIAL DE LA REPUBLICA DE CHILE
N° 41.270 Miércoles 30 de Septiembre de 2015 Cuerpo II 17
Ministerio de Obras Públicas
www.mop.cl
[IdDO 949487]
DIRECCIÓN DE OBRAS HIDRíULICAS
REGIÓN DEL MAULE
PROPUESTAS PíšBLICAS
NOMBRE DE LAS OBRAS:
“CONSERVACIÓN DEFENSAS FLUVIALES RíO
MATAQUITO SECTOR ORILLA DE NAVARRO”, COMUNA DE HUALAí‘í‰
FINANCIAMIENTO: FNDR.
SAFI N°: 238.152
MERCADO PíšBLICO N°: ID 150615LR15
TIPO DE CONTRATO: A serie de precios unitarios, sin reajustes ni anticipos.
PLAZO: 150 dí­as corridos.
PRESUPUESTO OFICIAL: $477.558.900.
REQUISITOS DE CONSULTORES: Inscritos en el Registro de Contratistas de Obras Mayores
del MOP, especialidades 1 OC y 13 OC Categorí­a B o Superior.
VALOR DE LOS ANTECEDENTES: $25.000. IVA incluido.
VENTA DE ANTECEDENTES: Desde el 30.09.2015 al 05.10.2015, en horario de 9:00 a 14:00
horas, en la Dirección de Contabilidad y Finanzas del MOP, Región del Maule, 1 Oriente
N° 1253, 1er. piso, oficina 8, Talca, y en todas las oficinas de la Dirección de Contabilidad
y Finanzas del MOP del paí­s. La entrega de antecedentes en la ciudad de Talca, será
en la dirección indicada y para otras Regiones contactarse al fono 071612021.
VISITA A TERRENO: Obligatoria, se realizará el 5 de octubre de 2015. Punto de encuentro:
Dirección Regional Obras Hidráulicas Región del Maule, a las 11:00 horas. Se entregará
certificado de asistencia.
CONSULTAS Y RESPUESTAS: Consultas por escrito se recibirán hasta el 09.10.2015, en la
Dirección Regional de Obras Hidráulicas, Región del Maule, Camino Puertas Negras
S/N, Talca. Fono 0712612021.
Respuestas desde el 16.10.2015, en la Dirección Regional de Obras Hidráulicas, Región
del Maule, Camino Puertas Negras S/N, Talca. Fono 0712612021.
Entrega de Formulario de Cotización: Se entregará el dí­a 16.10.2015, en la Dirección
Regional de Obras Hidráulicas, Región del Maule, Camino Puertas Negras S/N, Talca.
Fono 0712612021.
APERTURA Tí‰CNICA: El 20 de octubre de 2015, a las 11:00 horas, en dependencias del
Ministerio de Obras Públicas, ubicadas en calle 2 Norte N° 771, Talca.
APERTURA ECONÓMICA: El 27 de octubre de 2015, a las 11:00 horas, en dependencias
del Ministerio de Obras Públicas, ubicadas en calle 2 Norte N° 771, Talca.
SECRETARIO REGIONAL MINISTERIAL DE OBRAS PíšBLICAS
VII REGIÓN DEL MAULE
Ministerio de Obras Públicas
www.mop.cl
[IdDO 949485]
DIRECCIÓN DE OBRAS HIDRíULICAS
REGIÓN DEL MAULE
PROPUESTAS PíšBLICAS
NOMBRE DE LAS OBRAS:
“CONSERVACIÓN DEFENSAS FLUVIALES
RíO ACHIBUENO SECTOR HUAPI”, COMUNA DE LINARES
FINANCIAMIENTO: FNDR.
SAFI N°: 238.146.
MERCADO PíšBLICO N°: ID 150613LR15.
TIPO DE CONTRATO: A serie de precios unitarios, sin reajustes ni anticipos.
PLAZO: 150 dí­as corridos.
PRESUPUESTO OFICIAL: $477.558.900.
REQUISITOS DE CONSULTORES: Inscritos en el Registro de Contratistas de Obras Mayores
del MOP, especialidades 1 OC y 13 OC Categorí­a B o Superior.
VALOR DE LOS ANTECEDENTES: $25.000. IVA incluido.
VENTA DE ANTECEDENTES: Desde el 30.10.2015 al 06.10.2015, en horario de 9:00 a 14:00
horas, en la Dirección de Contabilidad y Finanzas del MOP, Región del Maule, 1 Oriente
N° 1253, 1er. piso, oficina 8, Talca, y en todas las oficinas de la Dirección de Contabilidad
y Finanzas del MOP del paí­s. La entrega de antecedentes en la ciudad de Talca, será
en la dirección indicada y para otras Regiones contactarse al Fono 071612021.
VISITA A TERRENO: Obligatoria, se realizará el 6 de octubre de 2015. Punto de encuentro:
Dirección Regional Obras Hidráulicas Región del Maule, a las 11:00 horas. Se entregará
certificado de asistencia.
CONSULTAS Y RESPUESTAS: Consultas por escrito se recibirán hasta el 09.10.2015, en la
Dirección Regional de Obras Hidráulicas, Región del Maule, Camino Puertas Negras s/n°,
Talca. Fono 0712612021.
Respuestas desde el 16.10.2015, en la Dirección Regional de Obras Hidráulicas, Región
del Maule, Camino Puertas Negras S/N, Talca. Fono 0712612021.
Entrega de Formulario de Cotización: Se entregará el dí­a 16.10.2015, en la Dirección
Regional de Obras Hidráulicas, Región del Maule, Camino Puertas Negras S/N, Talca.
Fono 0712612021.
APERTURA Tí‰CNICA: El 19 de octubre de 2015, a las 12:00 horas, en dependencias del
Ministerio de Obras Públicas, ubicadas en calle 2 Norte N° 771, Talca.
APERTURA ECONÓMICA: El 26 de octubre de 2015, a las 12:00 horas, en dependencias
del Ministerio de Obras Públicas, ubicadas en calle 2 Norte N° 771, Talca.
SECRETARIO REGIONAL MINISTERIAL DE OBRAS PíšBLICAS
VII REGIÓN DEL MAULE
10° La presente concesión se otorga en conformidad a lo establecido en la Ley
General de Servicios Eléctricos y queda sometida a todas las disposiciones legales
y reglamentarias vigentes o que se dicten en el futuro sobre la materia.
11° Esta concesión se otorga por plazo indefinido.
12° Las obras correspondientes han sido ejecutadas y están en servicio,
encontrándose concluidos los trabajos respectivos. Por lo anteriormente expuesto,
no se consignan plazos de inicio, término y total de las obras.
13° El presente decreto deberá ser reducido a escritura pública por el interesado,
antes de quince dí­as contados desde la fecha de su publicación en el Diario Oficial.
14° La concesión obliga a su titular a mantener la calidad de servicio y suministro
exigido por el ordenamiento jurí­dico vigente. En consecuencia, mediante decreto
supremo fundado podrá declararse caducada, si la calidad del servicio suministrado
no corresponde a las exigencias preestablecidas en dicho ordenamiento, o a las
condiciones estipuladas en este decreto, a no ser que el concesionario, requerido
por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, remediare tales situaciones
en los plazos que ésta exija, sin perjuicio de las demás causales de caducidad
contempladas en la Ley General de Servicios Eléctricos.
15° El concesionario estará obligado a levantar í­ntegramente las instalaciones
cuando ellas queden inutilizadas para el objeto de la presente concesión. Esta
obligación sólo es válida para aquellas instalaciones que hagan uso de bienes
nacionales de uso público, terrenos fiscales o terrenos particulares, en virtud de
servidumbres constituidas.
El levantamiento deberá efectuarse dentro del plazo y en las condiciones que
fije la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, de conformidad a los
reglamentos y normas técnicas aplicables.
Anótese, tómese razón, notifí­quese y publí­quese en el Diario Oficial y en el
sitio web del Ministerio de Energí­a. Por orden de la Presidenta de la República,
Máximo Pacheco M., Ministro de Energí­a.
Lo que transcribo a Ud. para su conocimiento. Saluda atte. a Ud., Loreto
Cortés Alvear, Jefa División Jurí­dica (S), Ministerio de Energí­a.

Diario Oficial 30-09-2015 página 32

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DIARIO OFICIAL DE LA REPUBLICA DE CHILE
Cuerpo II 16 Miércoles 30 de Septiembre de 2015 N° 41.270
Ministerio de Obras Públicas
www.mop.cl
[IdDO 949483]
DIRECCIÓN DE OBRAS HIDRíULICAS
REGIÓN DEL MAULE
PROPUESTAS PíšBLICAS
NOMBRE DE LAS OBRAS:
“CONSERVACIÓN DEFENSAS FLUVIALES
RíO TENO SECTOR LOS GUINDOS”, COMUNA DE CURICÓ
FINANCIAMIENTO: FNDR.
SAFI N°: 238.151.
MERCADO PíšBLICO N°: ID 150614LR15.
TIPO DE CONTRATO: A serie de precios unitarios, sin reajustes ni anticipos.
PLAZO: 150 dí­as corridos.
PRESUPUESTO OFICIAL: $478.641.800.
REQUISITOS DE CONSULTORES: Inscritos en el Registro de Contratistas de Obras Mayores
del MOP, especialidades 1 OC. y 13 OC. Categorí­a B o Superior.
VALOR DE LOS ANTECEDENTES: $25.000, IVA incluido.
VENTA DE ANTECEDENTES: Desde el 30.09.2015 al 05.10.2015, en horario de 09:00 a 14:00
horas, en la Dirección de Contabilidad y Finanzas del MOP, Región del Maule, 1 Oriente
N° 1253, 1° piso, Oficina 8, Talca, y en todas las Oficinas de la Dirección de Contabilidad
y Finanzas del MOP del paí­s. La entrega de antecedentes en la Ciudad de Talca, será
en la dirección indicada y para otras regiones contactarse al Fono 0712612021.
VISITA A TERRENO: Obligatoria, se realizará el 5 de octubre de 2015. Punto de encuentro
Dirección Regional Obras Hidráulicas Región del Maule, a las 10:00 horas. Se entregará
certificado de asistencia.
CONSULTAS Y RESPUESTAS: Consultas por escrito se recibirán hasta el 09.10.2015, en la
Dirección Regional de Obras Hidráulicas, Región del Maule, Camino Puertas Negras s/n°,
Talca. Fono 0712612021.
Respuestas desde el 16.10.2015, en la Dirección Regional de Obras Hidráulicas, Región
del Maule, Camino Puertas Negras s/n°, Talca. Fono 0712612021.
Entrega de Formulario de Cotización: Se entregará el dí­a 16.10.2015, en la Dirección
Regional de Obras Hidráulicas, Región del Maule, Camino Puertas Negras s/n°, Talca.
Fono 0712612021.
APERTURA Tí‰CNICA: El 20 de octubre de 2015, a las 10:00 horas, en dependencias del
Ministerio de Obras Públicas, ubicadas en calle 2 Norte N° 771, Talca.
APERTURA ECONÓMICA: El 27 de octubre de 2015, a las 10:00 horas, en dependencias
del Ministerio de Obras Públicas, ubicadas en calle 2 Norte N° 771, Talca.
SECRETARIO REGIONAL MINISTERIAL DE OBRAS PíšBLICAS
VII REGIÓN DEL MAULE
Ministerio de Obras Públicas
www.mop.cl
[IdDO 949484]
DIRECCIÓN DE OBRAS HIDRíULICAS
REGIÓN DEL MAULE
PROPUESTAS PíšBLICAS
NOMBRE DE LAS OBRAS:
“CONSERVACIÓN DEFENSAS FLUVIALES
RíO TENO SECTOR VILUCO”, COMUNA DE TENO
FINANCIAMIENTO: FNDR.
SAFI N°: 238.027.
MERCADO PíšBLICO N°: ID 150611LR15.
TIPO DE CONTRATO: A serie de precios unitarios, sin reajustes ni anticipos.
PLAZO: 150 dí­as corridos.
PRESUPUESTO OFICIAL: $463.078.980.
REQUISITOS DE CONSULTORES: Inscritos en el Registro de Contratistas de Obras Mayores
del MOP, especialidades 1 OC o 13 OC Categorí­a B o Superior.
VALOR DE LOS ANTECEDENTES: $25.000. IVA incluido.
VENTA DE ANTECEDENTES: Desde el 30.09.2015 al 05.10.2015, en horario de 9:00 a 14:00
horas, en la Dirección de Contabilidad y Finanzas del MOP, Región del Maule, 1 Oriente
N° 1253, 1er. piso, Oficina 8, Talca, y en todas las oficinas de la Dirección de Contabilidad
y Finanzas del MOP del paí­s. La entrega de antecedentes en la ciudad de Talca, será
en la dirección indicada y para otras Regiones contactarse al Fono 071612021.
VISITA A TERRENO: Obligatoria, se realizará el 5 de octubre de 2015. Punto de encuentro:
Dirección Regional Obras Hidráulicas Región del Maule, a las 10:00 horas. Se entregará
certificado de asistencia.
CONSULTAS Y RESPUESTAS: Consultas por escrito se recibirán hasta el 09.10.2015, en la
Dirección Regional de Obras Hidráulicas, Región del Maule, Camino Puertas Negras
S/N, Talca. Fono 0712612021.
Respuestas desde el 16.10.2015, en la Dirección Regional de Obras Hidráulicas, Región
del Maule, Camino Puertas Negras S/N, Talca. Fono 0712612021.
Entrega de Formulario de Cotización: Se entregará el dí­a 16.10.2015, en la Dirección
Regional de Obras Hidráulicas, Región del Maule, Camino Puertas Negras S/N, Talca.
Fono 0712612021.
APERTURA Tí‰CNICA: El 19 de octubre de 2015, a las 10:00 horas, en dependencias del
Ministerio de Obras Públicas, ubicadas en calle 2 Norte N° 771, Talca.
APERTURA ECONÓMICA: El 26 de octubre de 2015, a las 10:00 horas, en dependencias
del Ministerio de Obras Públicas, ubicadas en calle 2 Norte N° 771, Talca.
SECRETARIO REGIONAL MINISTERIAL DE OBRAS PíšBLICAS
VII REGIÓN DEL MAULE
dispuesto en los artí­culos 11° y 29° del DFL N° 4/20.018, de 2006, del Ministerio
de Economí­a, Fomento y Reconstrucción, que Fija el texto refundido, coordinado
y sistematizado del DFL N° 1, de Minerí­a, de 1982, en adelante Ley General de
Servicios Eléctricos, y sus modificaciones posteriores; en la ley N° 18.410; en el
decreto ley N° 2.224, de 1978, que crea el Ministerio de Energí­a y la Comisión
Nacional de Energí­a; en la resolución N° 1.600, de 2008, de la Contralorí­a General
de la República, y
Considerando:
Lo informado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles en su
oficio Ord N° 8600/ ACC 1168273/ DOC 959701, de 3 de julio de 2015, el cual
pasa a formar parte del presente acto administrativo, de acuerdo a lo dispuesto en
el artí­culo 41 de la ley N° 19.880.
Decreto:
1° Otórgase a empresa Eléctrica de la Frontera S.A., en adelante, Frontel,
concesión definitiva para establecer, operar y explotar en la Región de La Araucaní­a,
provincia de Cautí­n, comuna de Cholchol, la instalación de servicio público de
distribución de energí­a eléctrica constitutiva del siguiente proyecto:
2° El objetivo de estas instalaciones será prestar servicio público de distribución
de energí­a eléctrica con el fin de entregarles suministro eléctrico a las comunidades
rurales ubicadas dentro de la zona de concesión que se solicita, así­ como aquellos
usuarios ubicados fuera de dicha zona, se conecten a las instalaciones de la empresa
mediante lí­neas propias o de terceros.
3° El presupuesto del costo de las obras asciende a $112.969.000. (ciento doce
millones novecientos sesenta y nueve mil pesos).
4° Copia de los planos generales de obras, de la memoria explicativa y de los
demás antecedentes técnicos pasan a formar parte del presente decreto y quedarán
archivados en la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.
5° En su recorrido, las instalaciones afectarán bienes nacionales de uso público
y predios particulares. No se constituyen servidumbres legales, atendido a que las
servidumbres establecidas en los predios afectados se han constituido en forma
voluntaria.
6° Reconócese al concesionario el derecho a usar bienes nacionales de uso
público para tender lí­neas aéreas y subterráneas destinadas a la distribución en la
zona de concesión, en los términos del artí­culo 16° de la Ley General de Servicios
Eléctricos, sin perjuicio de las demás autorizaciones que deban ser otorgadas por
los organismos competentes.
7° La zona de concesión solicitada no se superpone con zonas otorgadas con
anterioridad a otras empresas distribuidoras, ni afecta a otras lí­neas eléctricas, ni a
otras obras o instalaciones existentes.
8° Las lí­neas podrán atravesar los rí­os, canales, las lí­neas férreas, puentes,
acueductos, cruzar calles, caminos y otras lí­neas eléctricas. Estos cruzamientos se
ejecutarán en conformidad con las prescripciones que establecen los reglamentos,
de manera que garanticen la seguridad de las personas y propiedades.
9° La zona de concesión será la comprendida dentro de la poligonal que se
describe en la solicitud y que aparece demarcada en el plano de zona de concesión
a escala 1:35.000, copia que se acompañó a la solicitud de concesión, basado en las
cartas del Instituto Geográfico Militar, a escala 1:50.000, Galvarino, N° 38157245;
Nueva Imperial 38307245; y Carahue N° 38307300.

Diario Oficial 30-09-2015 página 31

CONTENIDO OBTENIDO DESDE EL DIARIO OFICIAL DE CHILE, PUBLICADO CON FINES REFERENCIALES

PARA VER VERSION ORIGINAL DIRIGIRSE A : http://www.diariooficial.interior.gob.cl/versiones-anteriores/

DIARIO OFICIAL DE LA REPUBLICA DE CHILE
N° 41.270 Miércoles 30 de Septiembre de 2015 Cuerpo II 15
1. Autorí­zase a la concesionaria para eliminar una (1) estación base, autorizada por
decreto supremo N°280 de 2008, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones,
según se indica a continuación:
2. Apruébase la solicitud presentada por la concesionaria, la documentación
respectiva quedará archivada en la Subsecretarí­a de Telecomunicaciones.
3. Es obligación de la concesionaria el conocimiento y cumplimiento de las
disposiciones legales, reglamentarias y técnicas que regulan las telecomunicaciones,
en lo que le sean aplicables.
Anótese, comuní­quese, notifí­quese a la interesada y publí­quese en el Diario
Oficial. Por orden de la Presidenta de la República, Andrés GómezLobo Echenique,
Ministro de Transportes y Telecomunicaciones.
Lo que transcribo para su conocimiento. Saluda atentamente a Ud., Enoc
Araya Castillo, Jefe División Concesiones.
(IdDO 950591)
MODIFICA CONCESIÓN DE SERVICIO PíšBLICO DE TELEFONíA MÓVIL
DIGITAL 1900 A ENTEL PCS TELECOMUNICACIONES S.A.
Santiago, 3 de agosto de 2015. Con esta fecha se ha decretado lo que sigue:
Núm. 835 exento.
Vistos:
a) El decreto ley N° 1.762, de 1977, que creó la Subsecretarí­a de Telecomunicaciones,
en adelante la Subsecretarí­a.
b) La Ley N° 18.168, General de Telecomunicaciones, en adelante la ley.
c) La resolución N° 1.600, de 2008, de la Contralorí­a General de la República,
que fija Normas sobre Exención del Trámite de Toma de Razón.
d) El decreto supremo N° 103, de 2008, del Ministerio de Transportes y
Telecomunicaciones.
e) La resolución exenta N° 1.117, de 25.10.1995, de la Subsecretarí­a de
Telecomunicaciones, que fija la Norma Técnica para el Servicio Público de
Telefoní­a Móvil Digital 1900.
f) El decreto supremo N° 146, de 1997, del Ministerio de Transportes y
Telecomunicaciones, que otorgó la concesión, y sus modificaciones posteriores.
g) El decreto supremo N° 281, de 2010, del Ministerio de Transportes y
Telecomunicaciones.
Considerando:
a) Lo solicitado por la interesada mediante ingreso Subtel N° 92.905, de 12.06.2015.
b) Que la solicitud modifica elementos de la concesión no contemplados en el
inciso quinto del artí­culo 14° de la ley, por lo que en la especie no son aplicables
las normas de los artí­culos 15° y 16° de la misma; es decir, no requiere de
publicación del extracto de la solicitud.
Decreto:
Modifí­case la concesión de Servicio Público de Telefoní­a Móvil Digital 1900,
otorgada a la empresa Entel PCS Telecomunicaciones S.A., RUT N° 96.806.9802,
con domicilio en Avenida Costanera Sur Rí­o Mapocho N° 2760, Torre C Parque
Titanium, piso 2, comuna de Las Condes, Región Metropolitana, en adelante la
concesionaria, en el sentido que se indica en los numerandos siguientes:
1. Autorí­zase a la concesionaria para eliminar una (1) estación base, autorizada
por decreto exento N° 426, de 2010, según se indica a continuación:
2. Apruébase la solicitud presentada por la concesionaria. La documentación
respectiva quedará archivada en la Subsecretarí­a de Telecomunicaciones.
3. Es obligación de la concesionaria el conocimiento y cumplimiento de las
disposiciones legales, reglamentarias y técnicas que regulan las telecomunicaciones,
en lo que le sean aplicables.
Anótese, comuní­quese, notifí­quese a la interesada y publí­quese en el Diario
Oficial. Por orden de la Presidenta de la República, Andrés GómezLobo Echenique,
Ministro de Transportes y Telecomunicaciones.
Lo que transcribo para su conocimiento. Saluda atentamente a Ud., Enoc
Araya Castillo, Jefe División Concesiones.
(IdDO 950592)
MODIFICA CONCESIÓN DE SERVICIO PíšBLICO DE TELEFONíA MÓVIL
DIGITAL 1900 A ENTEL PCS TELECOMUNICACIONES S.A.
Santiago, 3 de agosto de 2015. Con esta fecha se ha decretado lo que sigue:
Núm. 836 exento.
Vistos:
a) El decreto ley N° 1.762, de 1977, que creó la Subsecretarí­a de Telecomunicaciones,
en adelante la Subsecretarí­a.
b) La Ley N° 18.168, General de Telecomunicaciones, en adelante la ley.
c) La resolución N° 1.600, de 2008, de la Contralorí­a General de la República,
que fija Normas sobre Exención del Trámite de Toma de Razón.
d) El decreto supremo N° 103, de 2008, del Ministerio de Transportes y
Telecomunicaciones.
e) La resolución exenta N° 1.117, de 25.10.1995, de la Subsecretarí­a de
Telecomunicaciones, que fija la Norma Técnica para el Servicio Público de
Telefoní­a Móvil Digital 1900.
f) El decreto supremo N° 145, de 1997, del Ministerio de Transportes y
Telecomunicaciones, que otorgó la concesión, y sus modificaciones posteriores.
Considerando:
a) Lo solicitado por la interesada mediante ingreso Subtel N° 96.288, de 19.06.2015.
b) Que la solicitud modifica elementos de la concesión no contemplados en el
inciso quinto del artí­culo 14° de la ley, por lo que en la especie no son aplicables
las normas de los artí­culos 15° y 16° de la misma; es decir, no requiere de
publicación del extracto de la solicitud.
Decreto:
Modifí­case la concesión de Servicio Público de Telefoní­a Móvil Digital 1900,
otorgada a la empresa Entel PCS Telecomunicaciones S.A., RUT N° 96.806.9802,
con domicilio en Avenida Costanera Sur Rí­o Mapocho N° 2760, Torre C Parque
Titanium, piso 2, comuna de Las Condes, Región Metropolitana, en adelante la
concesionaria, en el sentido que se indica en los numerandos siguientes:
1. Autorí­zase a la concesionaria para eliminar una (1) estación base, autorizada
por decreto exento N° 879, de 2009, según se indica a continuación:
2. Apruébase la solicitud presentada por la concesionaria. La documentación
respectiva quedará archivada en la Subsecretarí­a de Telecomunicaciones.
3. Es obligación de la concesionaria el conocimiento y cumplimiento de las
disposiciones legales, reglamentarias y técnicas que regulan las telecomunicaciones,
en lo que le sean aplicables.
Anótese, comuní­quese, notifí­quese a la interesada y publí­quese en el Diario
Oficial. Por orden de la Presidenta de la República, Andrés GómezLobo Echenique,
Ministro de Transportes y Telecomunicaciones.
Lo que transcribo para su conocimiento. Saluda atentamente a Ud., Enoc
Araya Castillo, Jefe División Concesiones.
Ministerio de Energí­a
SUBSECRETARíA DE ENERGíA
(IdDO 949711)
OTORGA A EMPRESA ELí‰CTRICA DE LA FRONTERA S.A. CONCESIÓN
DEFINITIV A DE SERVICIO PíšBLICO DE DISTRIBUCIÓN EN LA REGIÓN
DE LA ARAUCANíA
Núm. 79. Santiago, 23 de julio de 2015.
Vistos:
Lo informado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles en
su oficio Ord. N° 8600/ ACC 1168273/ DOC 959701, de 3 de julio de 2015; lo